
De acuerdo con Ericka Marcela Lozano Gutiérrez, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, siete conflagraciones han requerido apoyo aéreo para tratar de controlar las llamas.
Los municipios afectados, al caer la tarde del pasado martes, fueron Planadas, Ataco, Chaparral, Coyaima, Natagaima, Ortega, San Luis, Villahermosa, Carmen de Apicala, Dolores, Alpujarra, Villarrica y El Líbano.
Siete de estos incendios, localizados en Ataco, Coyaima, Natagaima, Alpujarra, Chaparral, Villarrica y Dolores, requirieron apoyo aéreo con helicópteros para su control, según el reporte por la secretaría.
Además de destacar el esfuerzo de las autoridades y organismos de socorro del departamento como; el Ejército Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil y, los bomberos, la funcionaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, solicito el apoyo del Gobierno Nacional para mitigar y liquidar los incendios.
El incendio en Natagaima es uno de los más severos, debido a la extensión temporal y la complejidad del terreno; ha movilizado equipos especializados, con refuerzos aéreos y terrestres, para evitar que se siga propagando a municipios vecinos.
Be the first to comment