
Con planes de registro y control, la Policía Tolima al mando del coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, viene implementando en diferentes zonas del departamento los comandos situacionales, a fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio Tolimense.
En esta oportunidad, en el marco del plan de choque ‘el que la hace, la paga’, en Planadas se realizaron actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas con más de 30 uniformados que hacen parte de las diferentes especialidades al servicio de Policía, entre ellos el grupo de operaciones especiales GOES quienes en la última semana se instalaron en este municipio.

Durante esta actividad se realizaron operativos de registro y solicitud de antecedentes a personas, vehículos y perifoneo con temas alusivos a la prevención del hurto en todas sus modalidades y la campaña Yo no pago, yo denuncio, dirigidas a las comunidades de esta población.
Durante esta diligencia, la Policía realizo el registro de identificación a más de 300 personas, dieron captura a 3 sujetos por orden judicial, ordenaron el selle de un establecimiento e inmovilizaron 20 motocicletas y se impusieron 12 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima Continuará realizando este tipo de actividades en los diferentes municipios con el fin de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de percepción y seguridad, al igual que generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos utilizando las líneas de emergencia Nacional 123 o cuadrante de Policía más cercano.
Be the first to comment