El hecho ocurrió el pasado 13 febrero en la vereda en vereda Patagonia zona rural de Planadas
Pobladores de la región informaron que en la zona dinamitaron una torre de energía, que construye el proyecto energético entre los departamentos del Huila y el valle del cauca.
Según conoció este medio de comunicación, el artefacto explosivo afecto la pata izquierda de una de las torres de transmisión de energía del proyecto Tesalia-Alférez, en proceso de construcción por parte del Grupo de Energía de Bogotá. (GEB).
De igual manera la comunidad también pudo evidenciar, un grafitis que dice: “estamos presentes Ismael Ruiz”.
Es de anotar que el proyecto beneficia a 11 municipios, 82 corregimientos y veredas, cinco organizaciones étnicas, de los departamentos de Valle, Tolima y Huila.
Este programa impacta positivamente a los departamentos del Valle, Tolima y Huila. Especialmente los municipios de Tesalia, Íquira, Teruel, Palermo, y Santa María, en el departamento del Huila, Planadas y Río Blanco, en el Tolima; y Pradera, Florida, Candelaria y la Vereda Morgan de Santiago de Cali, en el Valle del Cauca. Por esta región pasa el proyecto de transmisión de energía eléctrica, la línea Alférez-Tesalia, que ha generado más 509 empleos con mano de obra local.
Be the first to comment