Sin acuerdo terminó la primera reunión entre camioneros de Planadas y Gobierno departamental, luego de que el gremio transportador analizará los compromisos verbales presentado por el secretario del interior Alexander Tovar que buscaba levantar el paro que ya completa 11 días.
Voceros del gremio transportador, sostuvieron que se mantendrán en el paro hasta nueva fecha, dicen que la propuesta del gobierno departamental no soluciona ninguno de los puntos de los cuales ellos están pidiendo.
El secretario del interior Alexander Tovar, inicialmente se comprometió con el gremio a mejor el tramo vial entre Coyaima -Planadas, que según los funcionarios de la gobernación, los recursos para estas obras ya están asegurados, pero luego de que los transportadores se negaran a levantar el paro, el funcionario se retractó de lo afirmado.
En este sentido, los transportadores aseguraron que les molestó mucho el hecho que el funcionario de la gobernación se retractara de los compromisos que lograron en la reunión que duró más de cinco horas.
Por esta razón, el gremio transportador en Planadas acordó bloquear la vía desde este domingo a las 8:00 PM hasta el viernes 14 de mayo a las 5:00 AM. Solo se permitirá el paso de vehículos de organismo de socorro y misión médica.
Por último los camioneros pidieron la presencia del gobernador del Tolima Ricardo Orozco y un representante del gobierno nacional con poder de decisión que les garantice el cumplimiento de las peticiones que vienen haciendo desde el inicio de la protesta nacional.
“Nosotros seguimos porque hasta el momento, el gobierno nacional no ha decretado el retiro del proyecto de reforma tributaria. No solamente es bajar la reforma, hay que mirar lo de la pensión, la salud, hay que mirar lo de los combustibles y los peajes, esos son los beneficios que nosotros necesitamos también” argumentaron los trasportadores de carga pesada para poder levantar el paro.
Be the first to comment