Sin acuerdo para abrir un corredor humanitario en la ruta que comunica a Planadas con el centro del país para el abastecimiento de alimentos, termino la reunión que sostuvieron comerciantes y camioneros que tienen bloqueada la principal vía de ingreso a este municipio.
La jornada para alcanzar este logro, contó con la asistencia del alcalde Municipal Jhon Jairo Hueje, el funcionario del ministerio público Rider Rojas, secretario de Gobierno, concejales, sector transporte y comerciantes de esta población.
Es de anotar, que esta es la segunda vez, que el mandatario local y el personero municipal vienen mediando entre las partes para logar un acuerdo que mejore las condiciones en materia de transitabilidad y comercialización local. Sin resultados positivos hasta el momento.
Lo que se buscó a través del diálogo social, fue lograr un corredor de abastecimiento de alimentos, medicinas humanas y veterinarias, ingreso y salida al casco urbano de la población rural para que puedan vender y comprar los insumos y alimentos para sus familias y trabajadores, teniendo en cuenta que el municipio de Planadas se encuentra en plena cosecha cafetera, argumento unos de los asistentes al recinto del concejo municipal donde se desarrolló el conversatorio.
Desafortunadamente, la jornada fue un fallido intento de lograr un acuerdo, ya que los representantes del gremio camionero se retiraron del recinto, ante el descontento por los comentarios de los comerciante que estuvieron de acuerdo en decir; que el paro camionero en planadas solo afecta a al comercio local y sus habitantes ya que a la fecha se quedaron sin la mayoría de alimentos en sus plazas y supermercados.
Para el sector comercio, los transportadores de carga pesada, estarían violan los derechos fundamentales de los cuídanos al no permitir el ingreso de alimentos, combustibles, insumos agrícolas, medicinas veterinarias y humanas.
Uno de los comerciantes dijo: “Nos estamos pisando la manguera entre nosotros mismo”.
Be the first to comment