Según el IDEAM, el pasado domingo fue el tercer día más lluvioso durante el mes de mayo
Para el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) las lluvias Tiene altas probabilidades de extenderse hasta finales del mes de julio, no solo en departamento del Tolima, también se vienen presentando sobre la región Pacífica, Orinoquia, Amazonía, activando también las lluvias en el centro y norte de la región Andina, centro y sur de la Caribe.
Con respecto al territorio tolimense, las lluvias ocasionaron deslizamientos en las vías de los municipios de El Líbano, Murillo, Villahermosa y Cajamarca, en este último también se presentó la creciente de la quebrada El Rodano, dejando afectaciones en una vivienda donde residían dos familias, en Ibagué se presentó el desbordamiento de la quebrada Bellavista en el cañón del Combeima.
El aumento de ríos y quebradas en todo el Tolima es uno de los reportes más consecutivos que se entregó en la sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima durante el fin de semana.
Es por eso y con el fin de evitar un riesgo mayor estos ríos y quebradas se encuentran con un monitoreo constante y monitoreo permanente en el río Magdalena y Saldaña pese al aumento presentado en día anteriores.
De acuerdo con el IDEAM, durante el mes en curso, es dónde se tendrá un aumento de precipitaciones es por eso que se invita a los alcaldes, coordinadores de gestión del riesgo y organismos de socorro, tener activados los planes de emergencia rápida y a continuar atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar.
Be the first to comment