Presidentes de juntas de acción comunal dicen que apoyan el paro pero sin bloqueos.
Luego de cinco horas de conversaciones, culminó sin consenso la reunión entre líderes comunitarios y el Comité Paro campesino en el municipio de Planadas destinada a encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país desde el 28 de abril a causa del paro nacional.
Según se conoció, más de 60 de los 116 presidentes de JAC convocados en la mañana de este martes al sector de concentración donde unos 150 labriegos protestan desde el pasado 21 de mayo, no lograron un acuerdo ante la falta de participación democrática, manifestando que los miembros de la JAC del sector urbano de Planadas, al parecer no se les permitió tener participación en la discusión.
De acuerdo con la información obtenida por este medio, los líderes comunitarios del centro poblado de Bilbao y la cabecera municipal de Planadas, no harán parte del paro al no coincidir con la forma como se está desarrollando la protesta en esta parte del departamento. Ellos argumentan, que están dispuestos a participar y apoyar la movilización pero sin bloqueos a la vía.
Esto cambia el panorama porque los organizadores del paro, esperaban el apoyo masivo de las juntas de acción comunal con cinco personas por vereda, sin embargo los dignatarios se niegan a participar de la movilización indicando, indicando que podrían abandonaran sus cargo en los próximos días.
Be the first to comment