Por cada árbol de café renovado, el caficultor recibirá 140 pesos y el incentivo por cada árbol nuevo es aún mayor.
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Diego Matiz, indicó que hasta el 31 de diciembre del 2021 los caficultores de los municipios cafeteros del departamento, tienen plazo de inscribirse en este programa que ofrece la Gobernación del Tolima.
«Los cafeteros que se inscriban al programa de renovación y siembras nuevas de café recibirán 140 pesos por árbol renovado y por cada árbol que siembre nuevo, recibirán 250 pesos. Esto de entregará vía subsidio a través de las cooperativas en fertilizantes que permitirán mejorar los procesos», dijo Matiz.
Para inscribirse al programa, los caficultores pueden acercarse al Comité de Cafeteros, de cada municipio donde les brindarán orientación y ayuda, con los extensionista quienes les brindará asesoría para diligenciar los formatos para posteriormente recibir la visita en donde expertos verificarán el proceso de siembra nueva y Zoca.
Matiz indicó que la inscripción es totalmente gratis ya que lo que se busca es fortalecer la caficultura y el mejoramiento de la competitividad de los caficultores del Tolima.
Foto tomada de Internet
Be the first to comment