
El hombre, es señalado de integrar la banda delincuencial ‘los piquiña’, que según las autoridades se hacían pasar por integrantes del ejército y la policía, realizando asalto, secuestro y otras actividades delincuenciales en el Tolima.
La Unidad Básica Investigativa contra la Delincuencia de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar a ocho personas por orden judicial, señalados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro extorsivo.
En este orden, con agentes encubiertos la Policía Nacional logró capturar a ocho personas con orden judicial en diferentes municipios de Cundinamarca, Bogotá y Tolima (Fusagasugá, Cabrera y Ataco – Tolima. Los sindicados son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro extorsivo, entre otros.
Durante las diligencias de registro y allanamiento, se logró incautar tres pistolas traumáticas (modificada), la inmovilización de dos vehículos, dos cartuchos calibre 765 mm, dos prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y cuatro celulares.
Alias ‘El Tuerto o Zarco’, líder de este grupo delincuencial y otros dos integrantes, fueron capturados en Bogotá; alias ‘Pescado Seco’ junto con dos integrantes, fueron detenidos en Fusagasugá; en Ataco – Tolima, fue detenido alias ‘El Indio’; por último, alias ‘El negro’ fue capturado en Cabrera, Cundinamarca.
Be the first to comment