
La Corte Suprema de Justicia condeno al exgobernador del Tolima Fernando Osorio Cuenca por aparente peculado al firmar un convenio con la Corporación Andrés Bello en el 2007 cuando Osorio fungía como gobernador.
Este jueves la sala de primera instancia condeno a 15 años de prisión domiciliaria y el pago de una multa de $439 millones, al exmandatario del Tolima Fernando Osorio, señalado de haber firmar un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en concurso con peculado por apropiación de terceros agravado.
La corte suprema de justicia, culpo al exgobernador, de la firma del convenio 336 de 2007, aparentemente contratando de forma directa con la Corporación Andrés Bello (SECAB) por la suma de $ 91. 973. 745 para la adquisición de mobiliario y dotación de infraestructura tecnológica en instituciones educativas del departamento.
Es de anotar, que la medida no será ejecutada hasta tanto el trámite en mención no se surta ante la sala de casación del alto tribunal. En este sentido, el exmandatario pagara la condena en su residencia.
Vale recordar, que a este mismo proceso, estuvo vinculado el exgobernador del Tolima Oscar Barreto, quien de momento fue absuelto tal como se había anunciado. La Corte encontró que no había accionado para favorecer a la SECAB, sino por el contrario, había hecho lo jurídicamente necesario para hacer cumplir el convenio que suscribía los cerca de $92 millones de pesos.
La inconformidad de Fernando Osorio
En su cuenta de Facebook, el exmandatario Fernando Osorio mostro su descontento al conocer la decisión de la corte y dijo que apelara la condena impuesta a través de su apoderado.
“Soy el chivo expiatorio y motivo de advertencia a los demás a quienes en el futuro procedan de tal forma, me parece absurdo y me deja un sin sabor la medida, recalco el exmandatario.

Be the first to comment