Son casi 150 mil millones de pesos que serán invertidos en la recuperación vial entre castilla y Planadas anuncio este viernes el mandatario de los tolimenses en el municipio de Planadas.
Tras la visita de autoridades de orden departamental, la Gobernación del Tolima dio a conocer las obras viales que se ejecutara en este corredor vial para mejorar la competitividad y conexión del departamento con el resto del país.
De acuerdo con el Gobernador José Ricardo Orozco Valero, la primera fase cuentan con un presupuesto de 60 mil millones de pesos para el tramo Ataco- Planadas, más 15 mil millones de invias y de recursos propios de la gobernación 15 mil millones más para un total de 90 mil millones que serán invertidos en la recuperación del corredor vial.
Durante la jornada de socialización del proyecto, el Gobernador también anuncio que se están licitando 25 mil millones para el mejoramiento 10 kilómetros de vía entre el municipio de Coyaima y Ataco, esperando en el mes de agosto arrancar con una intervención de obras por impuestos con un valor de 17 mil millones de pesos por parte de Celsia, sumando una inversión cercana a los 150 mil millones para la via Coyaima –Planadas.
En las obras que iniciaran en 15 días se intervendrán 27 puntos críticos de los 57 que tiene la zona, comenzando en el sector de Cañofisto.
La obra será ejecutada por el consorcio vías y equipos Tolima sur 2023 y tendrá un plazo de ejecución de 9 meses.
Be the first to comment