A la fecha, son seis los municipios del departamento que han reportado afectaciones por causa las fuertes precipitaciones.
Un total de 41 instituciones educativas del departamento del Tolima son las que se encuentran afectadas debido a las fuertes lluvias que se han presentado durante la primera temporada del año.
El reporte preliminar del Plan de Contingencia establecido por el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastre, indica que los municipios afectados son: Ataco, Chaparral, Icononzo, Ortega, Planadas y Villahermosa, que reportaron 41 planteles educativos afectados por las lluvias, perjudicando a 3.352 estudiantes.
Frente a la actual situación la Gobernación del Tolima junto al gabinete de secretarios y alcaldes y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, vienen tomando decisiones y acciones solicitando el apoyo del Gobierno Nacional para mitigar las emergencias y prestar el apoyo a los tolimenses ante las emergencias por la larga temporada de lluvias en el departamento.
Julián Gómez Rojas, secretario de Educación del Departamento indicó, que, dependiendo de lo que autorice el Ministerio de Educación, se podría determinar que los estudiantes hagan sus labores desde casa en las zonas de mayor afectación.
Be the first to comment