El crítico panorama atemoriza la población, debido que, en los primeros 6 meses del año 2022 se han registrado 12 homicidios en el municipio de Planadas sur del Tolima.
En este sentido, se puedo establecer, que en los primeros 7 días del mes de julio cuatro ciudadanos perdieron la vida de manera violenta en esta población surtolimense.
Los habitantes de Planadas se preguntan, ¿volvimos a los años 99-2000 y 2001? Toda vez que en lo corrido del año, según las autoridades se han registrado doce víctimas de homicidio, y en menos de 8 días, ya asesinaron a 5 hombres residentes en esta población.
Cabe mencionar que el pasado 4 de julio en el sector de la vereda palmichal municipio de Ataco, hallaron el cuerpo sin vida del señor José Guerra, funcionario de la empresa de servicios públicos de Planadas suspendido de un árbol mediante una soga, al parecer con heridas de bala en su cuerpo.
Las víctimas mortales fueron identificada como: Jimmy Guejia Diaz y Julio Diaz Agua, pertenecientes a la comunidad indígena resguardo Barbacoas asesinados el 10 de enero de 2022.
Luego el 07 de febrero de este año, fue ultimado el señor José Harley Pillumué en el sector de la vereda la esmeralda.
Así mismo, el 22 de febrero de este año, fue asesinado Arnulfo Robayo, de 41 años en el corregimiento de Bilbao.
El 05 de marzo, cayó en manos de los violentos, Luciano Ortiz Pineda, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Armenia.
Seis después, es decir el 11 de marzo fue hallado el cuerpo sin vida del señor, Juan de Jesús Nope Rincón, en la vereda la Estrella.
El 24 del mismo mes, perdió la vida el señor Manuel Perdomo Orjuela de 48 años de edad, en la vereda san Agustín.
De igual manera, el 23 de junio del año en curso, fueron asesinados David Osorio Osorio y Eduardo José Parra Rivera, sobre la vía que conduce a la vereda el Silencio, zona rural de Planadas.
Durante esa misma semana, es decir; el día 28 de junio fue asesinado Libardo Perdomo Molano de 46 años, líder social de la vereda San Agustín.
Y en la última semana perdieron la vida Yeimar Andrey Rodríguez Olaya y José Guerra, en hechos aislados.
Be the first to comment