
Luego de un consejo de seguridad departamental, las autoridades desvirtuaron la veracidad de los panfletos amenazantes que vienen circulando en el norte y sur del departamento del Tolima.
Según el coronel Carlos Darío Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, los “panfletos intimidatorios, no tienen ninguna legalidad ni veracidad” en tal sentido, el alto oficial envió un mensaje de tranquilidad a los alcaldes, funcionarios y comerciantes intimidados con estos pasquines .
Según las autoridades, los panfletos no presentan ninguna autoría por parte de grupos al margen de la ley, y se determinó que pertenecen a delincuencia común que, mediante este modo de operar, genera miedo para lograr objetivos claros como la extorsión.
El secretario de Interior (e) Juan Pablo García Poveda, invitó a la comunidad a que denuncie cualquier situación que altere la seguridad en la región. “Seguimos trabajando en beneficio de la seguridad del departamento. No deben llenarse de pánico con este tipo de elementos que lo que buscan es alterar el orden público, pero sí hay que estar pendientes de los hechos anómalos que se puedan presentar, para denunciarlos y hacer el respectivo trabajo articulado con las autoridades”, puntualizó.
Be the first to comment