
En el Tolima, los caficultores elegirán 6 líderes departamentales y 336 líderes municipales.
Como es tradicional cada cuatro años los cafeteros de Colombia tienen una cita con la democracia cafetera la cual se desarrollará este sábado 10 y domingo11 donde los caficultores federados acudirán a las urnas para elegir por voto directo a sus representantes gremiales en los comités municipales y departamentales.
Nacional
336.803 caficultores están habilitados para votar, el (72% son hombres y 28%, mujeres) y elegir entre 16.400 candidatos a los 4.824 representantes en los 387 comités municipales y 15 comités departamentales de cafeteros. Esta es la cifra más alta de candidatos inscritos en la historia de las elecciones cafeteras.
Para ello, un total de 2.895 mesas de votación estarán habilitadas en 581 municipios de 20 departamentos, con casi 8.700 jurados y el acompañamiento de 406 observadores de la Misión de Observación Electoral (MOE). En los 600 municipios cafeteros de Colombia.
Planadas
Para el caso de la seccional Planadas, 11 mil familias cafeteras correspondiente a los municipios de Ataco-Planadas, Coyaima y Natagaima, están habilitadas para elegir un representante departamental y 12 listas a los comités municipales de Ataco y Planadas, manifestó el Ingeniero Ariel Castilla Coordinador comité municipal Planadas.
De acuerdo con Castilla, en esta circunscripción se instalarán 50 mesa de votación en lugares estratégicos para que los caficultores puedan Elegir a sus representantes.
El elector cafetero, podrá ejercer su derecho al voto presentando la cedula de ciudadanía y la cedula cafetera, luego de reclamar el tarjetón Blanco con los candidatos a los comités municipales y un tarjetón verde donde aparecen los candidatos al comité departamental para los próximos cuatro años.
Para el caso de los electores que por alguna razón no puedan asistir al lugar de votación, pueden delegar a un tercero con un poder autenticado para que lo represente a la hora de elegir su preferencia.
Foto de referencia: BCnoticias.com
Be the first to comment