Los recursos fueron jalonados a través del Banco de Acción Comunal, BAC, del Ministerio de Interior, la Gobernación del Tolima ha logrado gestionar recursos para beneficiar a más de 100 Juntas de Acción Comunal en los 47 municipios del departamento.
Marlene Rozo Infante, directora de la Oficina para la Democracia, la Participación Ciudadana y Acción Comunal del gobierno ‘El Tolima nos Une’, indicó que el departamento se presentó a una convocatoria este año sobre tres ítems en concreto: “Placa huella, embellecimiento de entornos comunales y líneas de emprendimientos, y otra línea que le gusta mucho a la acción comunal y es la tecnológica. Afortunadamente ya hemos logrado en este momento más de 100 juntas de acción comunal que se han beneficiado con estos recursos en vista que el Ministerio ya está beneficiando a ocho juntas de acción comunal con placa huella”, afirmó.
La funcionaria agregó que se presentaron 300 proyectos para placa huella con Invias y 110 al BAC, que han beneficiado a varias de las organizaciones comunales del Tolima, “esto gracias al buen acompañamiento y optimismo que han presentado las juntas nuevas en organizar todos los requisitos de ley. Las convocatorias duran cinco días nada más y hay que subir toda la documentación al Ministerio. Estamos contentos porque a través del gobierno ‘El Tolima nos Une’ estamos jalonando recursos para fortalecer la acción comunal, al igual que vamos a empezar a hacer el reglamento interno del Fondo Comunal aprobado recientemente por la Asamblea para convocatorias a nivel departamental y nacional y llevar recursos a nuestras juntas”, precisó Rozo Infante.
Por último, la funcionaria invitó a las juntas de acción comunal del departamento a que reciban las orientaciones y soliciten las capacitaciones que requieran para la aprobación de sus estatutos con el fin de obtener los beneficios de las iniciativas de orden departamental y nacional.
Be the first to comment