La Policía Nacional en el Tolima desplegó todas sus capacidades en el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’ entre ciudades y municipios turísticos del departamento.
Durante la época continuaran, las acciones de la policía se enfoca en operaciones preventivas en los sectores hoteleros buscando prevenir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el departamento del Tolima.
Luego de una revisión y control a establecimientos prestadores de servicio turístico, durante el inicio de la temporada decembrina, los uniformados de la Policía realizaron la inspección, vigilancia y control sanitario a más de 12 establecimientos abiertos al público prestadores de servicio por horas, con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares legales.
La Policía Tolima continuará llevando a cabo estos operativos en todo el departamento, aplicando las medidas administrativas y suspensiones temporales de la actividad económica, de acuerdo a la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Se recuerda a la comunidad la importancia de tener en cuenta la Línea 141 y 123 a nivel nacional, administrada por la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para quien necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas.
Be the first to comment