
Según el documento, en mandatario no podrá contratar con el Estado ni desempeñar cargos públicos en los próximos 5 años.
En el documento, el organismo del ministerio público dejo en firme dos inhabilidades en contra del alcalde de Ataco, Miller Aldana Castro, por presunta corrupción administrativa.
Según la Procuraduría, tras consultar el sistema de información de registro de sanciones e inhabilidades, el alcalde, registra anotaciones como la inhabilidad para contratar con el Estado según la ley 1952 de 2019, así las cosas, el mandatario de Ataco no podrá contratar con el estado ni ocupar cargos públicos desde el 29 de agosto de 2023 a 28 de agosto de 2028.
Junto al burgo maestre de Ataco en el sur del Tolima, otros funcionarios de la actual administración fueron sancionados.
Para este caso, sería la administración departamental en cabeza del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, quien determinara cuál será la actuación de la administración municipal de Ataco, en lo que resta de esta vigencia.
Be the first to comment