
Autoridades hicieron un llamado a los habitantes aledaños a los ríos Combeima y Totare, para estar atento ante una emergencia.
Después de que el Servicio Geológico Colombiano informara sobre un posible movimiento telúrico que afectó algunas zonas del país, entre ellas el nevado del Tolima, las autoridades en el departamento alertaron sobre una posible emergencia por represamiento en las quebradas Las Perlas, el Guamal y los ríos Combeima y Totare”, señaló el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez.
Es por ello que las autoridades vienen solicitando a las familias aledañas de la zona, a tener en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades, conocer las rutas de evacuación, el plan comunitario, disponer del kit familiar de emergencia y los puntos de encuentro evitando así cualquier situación de emergencia mayor.
En este sentido, la Alcaldía de Ibagué ha solicitado el apoyo del Gobierno Departamental y Cortolima, al igual que la presencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para evaluar el impacto de la emergencia.
Be the first to comment