
El Ministerio Público señaló que la investigación se adelanta por presuntas irregularidades en el trámite para la contratación de servicios tecnológicos en distintas sedes de la entidad.
La investigación disciplinaria cobija al director del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, y a otros cuatro funcionarios de la entidad, que son el jefe de la Oficina de Sistemas, Carlos Martín Coy Rodríguez, quien fue suspendido provisionalmente por tres meses; la directora Jurídica, Manuela Valentina García Cano, y la funcionaria María Ofelia Gallo Sisa.
La investigación se concentra en las posibles irregularidades en la expedición de la resolución que revocó la apertura del proceso de licitación pública, sin que existieran argumentos jurídicos ni técnicos que justificaran esa decisión. Es decir, la contratación de servicios tecnológicos para distintas sedes de la entidad que tiene un valor superior a un billón de pesos.
Conforme a lo anterior, el Ministerio Público buscará determinar si es constitutiva de falta disciplinaria para tomar las decisiones que corresponden en cada uno de los funcionarios del SENA involucrados en el expediente.
Be the first to comment