
En ninguna de las dos rondas, las candidatas obtuvieron la mayoría de los votos requeridos. La tercera votación fue aplazada para el 22 de febrero.
Con esta decisión de la corte, la vicefiscal, Martha Mancera, quedará como fiscal general encargada a partir del martes 13 de febrero.
La corte suprema de Justicia no nombró fiscal general en la segunda ronda realizada este jueves 8 de febrero, luego de no alcanzar los 16 votos necesarios para remplazar a Francisco Barbosa, quien termina su periodo.
Sobre las 11 de la mañana, el presidente del alto tribunal, magistrado Gerson Chaverra, manifestó que las votaciones seguirán en la próxima sala plena el 22 de febrero, ya que ninguna de las ternadas por el jefe de Estado consiguió el mínimo número de votos requeridos para hacerse con el cargo.
“Sesionamos en condiciones de normalidad. Adelantamos la ronda de votación para la elección de la nueva fiscal general de la nación, hicimos dos rondas de votaciones y el resultado final es que ninguna de las candidatas por el momento saco los votos requeridos para ser elegida la nueva fiscal general de la Nación, que conforme a nuestro reglamento se requiere una mayoría de 16 votos», Dijo el magistrado Chaverra.
En este sentido, el actual fiscal Barbosa entregará la institución a la vicefiscal Martha Mancera, quien será la fiscal general encargada, lo que ha generado gran rechazo por el Gobierno y otros sectores de izquierda.
A sí las cosas, la tercera ronda de elección quedó aplazada para el 22 de febrero, cuando la Corte se vuelva a reunir para someter de nuevo a votación la terna compuesta por Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón.
Be the first to comment