
La Gobernadora Adriana Magali Matiz firmó convenio con 45 alcaldes para garantizar el transporte escolar desde el primer semestre del calendario académico 2024.
Con una inversión de $14.309.462.963 millones de pesos aprobados por la Asamblea del Tolima, los estudiantes del departamento tendrán la posibilidad de llegar a sus instituciones educativas desde el primer semestre del año.
Este es un esfuerzo sin precedentes para garantizar el acceso a la educación en el departamento, con el fin de garantizar el transporte escolar a niños y niñas de toda la región desde el primer semestre de su mandato.

De acuerdo con la mandataria de los tolimenses, este convenio busca beneficiar a miles de estudiantes, eliminando, de esta forma, las barreras geográficas que a menudo dificultan su acceso a la educación.
“Cuando llegué a la Gobernación con la idea de que teníamos que hacerlo en el primer semestre me decían que no se podía hacer, que era imposible que nosotros lográramos hacer el tema del transporte escolar en el primer semestre y no hay nada imposible, solo se necesita la voluntad para hacerlo y ponerse en los zapatos de los demás”, sostuvo Matiz.
Es importante mencionar que los convenios abarcan rutas desde zonas urbanas hasta comunidades rurales, contribuyendo así a la equidad educativa en el departamento.
Be the first to comment