
Los beneficios están dirigidos para los propietarios de 91.000 motocicletas con cilindraje suprior a 125 c. c.
Así lo explico Guillermo Vallejo, secretario de Hacienda del Tolima. Según el funcionario, luego de la aprobación de la Ordenanza 005 del 13 de marzo del año 2024 aprobada por la Asamblea del departamento, los propietarios de estos velomotores podrán acceder a los descuentos durante este año y los siguientes tres de la actual Administración Departamental.
La iniciativa consiste en un descuento del 10%. Para los que paguen del 1 de enero al 31 de marzo, del 8% para los que cancelen del 1 de abril al 30 de abril y del 5% que va del 1 de mayo al 31 de mayo.
El funcionario afirmó que son 91.000 motocicletas con cilindraje superior a 125 c. c. las que están matriculadas en el Departamento, por lo tanto, deberán pagar el Impuesto Unificado de Vehículos y acceder a los beneficios.
El jefe de la cartera de Hacienda explicó que aquellos propietarios que ya hicieron el pago del Impuesto Unificado de Vehículos, antes de que entrara en vigencia la Ordenanza, también tendrán derechos a los incentivos que se aplicarán con los pagos de los siguientes años, 2024, 2025, 2026 y 2027.
Finalmente, Guillermo Vallejo informó que en aquellos municipios donde no haya una oficina de Bancolombia o Davivienda el pago del Impuesto de Vehículos se podrá realizar a través de la plataforma PSE y en los diferentes corresponsales bancarios que tienen esas entidades financieras en todo el territorio tolimense. “En aquellos municipios como tal, las personas pueden acceder a través de nuestra página www.tolima.gov.co y allí pueden realizar el pago electrónico a través de PSE y a través de corresponsales bancarios de Bancolombia y de Vivienda”, concluyó el jefe de la cartera de Hacienda del Tolima.
Be the first to comment