Lo que dijo Adriana Magaly Matiz, luego del retén Ilegal entre Aipe y Natagaima

Foto suministrada

Este es una prueba de que el Tolima debe ser incluido en decreto nacional que suspende el cese del fuego”: dijo la gobernadora

El pronunciamiento de la mandataria tolimenses se dio luego de que el pasado miércoles, Primero de Mayo Ocho hombres armados que utilizaban prendas de uso privativo de las fuerzas militares realizaran un retén ilegal sobre la vía nacional, a pocos kilómetros del Peaje El Patá.

https://notitolima.com.co/6227-2/

De acuerdo con la información revelada por fuentes oficiales, el delictivo hecho se presentó hacia las 11:30 de la mañana a la altura del kilómetro 34, a pocos metros del Peaje El Patá.

Los hombres que portaban armas largas y vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares, botas negras y bobinas vinotinto, detuvieron el tráfico por varios minutos, generando traumatismo y terror en la ruta 45.

En el lugar hicieron descender de una camioneta marca Nissan Frontier color gris de placa KYL-870 al hombre que la conducía, propiedad de la empresa de insumos agrícolas Adama Andina, con sede en Barranquilla.

Las autoridades informaron que gracias a un sistema de ubicación GPS con la que contaba el automotor, se estableció que el automotor fue trasladado por una vía terciaria que conduce hacia el corregimiento de Praga, en Aipe.

Por este hecho, la gobernadora Adriana Magali Matiz reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que su departamento sea incluido en el decreto que suspende el cese al fuego con las disidencias de las Farc.

“Nos preocupa lo ocurrido el día de ayer en la vía que va de Castilla Tolima a Aipe-Huila, donde un grupo de las disidencias de las Farc del bloque Ismael Ruiz salió y realizó un retén ilegal. Hombres armados que llevaron a cabo este retén ilegal”, dijo la gobernadora del Tolima en un video difundido en sus redes sociales.

Enfatizó, que el orden público y la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad directa del Gobierno Petro y las Fuerzas Militares, pero continuará brindando el apoyo y acompañamiento institucional que requieran para preservar la vida y bienes de los tolimenses.