
La obra estará en funcionamiento antes de la Feria Internacional de Café, dijeron funcionarios del Comité de Cafeteros
Con una inversión superior a los $2.300 millones, la Gobernación del Tolima y el Comité Departamental de cafeteros, construirán dos microcentrales para el municipio de Planadas. Ubicada en la sede de la asociación Asopep y Acedga del corregimiento de Gaitania.
Con estas microcentrales se busca establecer un modelo de negocio de transformación y comercialización de café en cereza, en café de pergamino seco, y con esto generar procesos de mayor calidad.
“Esta obra es una oportunidad para que los jóvenes vean en el café un proyecto de vida, y eso es muy importante dentro del empalme generacional que queremos hacer. Esta es una obra que demuestra que le hemos cumplido a Planadas”, dijo la gobernadora Adriana Magali Matiz.
La visita de la gobernación y el comité de cafeteros finalizó con la confirmación por parte de los delegados del comité de cafeteros de tener lista la microcentral de Planadas para el mes de septiembre, lo que puede dar tiempo para mejorar los procesos de café y sostenibilidad ambiental que puedan ser mostrados en la feria internacional de café ‘Expió Tolima Corazón Cafetero’.
Be the first to comment