La aprobación de esta iniciativa permitirá que los organismos comunales reciban un kit de maquinaria necesario para que puedan realizar los arreglos en sus propias vías.
Así lo dio a conocer la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, cuando dijo que el proyecto está enfocado en el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal (JAC) tanto en las zonas rurales como en la ciudad de Ibagué.
Estas acciones buscan mejorar la infraestructura local y facilitar las labores comunitarias mediante la entrega de kits de herramientas y la firma de convenios solidarios.
El kit tiene un costo de $18 millones, comprende, carpas, sillas, sonido, un computador, impresora, equipos que necesitan las Juntas de Acción Comunal para realizar su trabajo”, sostuvo Matiz.
Además de estas entregas, la gobernadora destacó la implementación de convenios solidarios con las JAC para la ejecución de obras comunitarias, como la reparación de escuelas en Chicoral y la construcción de cintahuellas en varias partes del departamento.
«El ahorro que se logra con estos convenios es significativo, ya que evitamos los altos costos asociados a los impuestos que se generan al contratar directamente con la gobernación», explicó Matiz, resaltando la rentabilidad de estas alianzas.
Be the first to comment