
La estructura delincuencial estaría dedicada al negocio ilegal de estupefacientes
En un operativo liderada por la Policía Tolima, fue desarticulada la banda delincuencial los “Cancheros”, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Armero Guayabal, norte del departamento del Tolima.
En la acción policial se llevó a cabo la materialización de 6 diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de 7 personas por orden judicial.
Entre los capturados de la banda delincuencial los “Cancheros” se encuentra sus cabecillas conocidos como ‘Paola’ y ‘El Rolo’ pareja sentimental, quienes tendrían a su servicio a (El Abuelo, Julián, Mirla, Chucky y Martha). quienes controlaba el microtráfico en Armero Guayabal.
De acuerdo con el Mayor Fabio Viveros jefe seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima, los capturados tendrían una ruta de distribución de estupefacientes entre la ciudad de Bogotá e Ibagué y los municipios de Lérida, Venadillo y Ambalema, afectando múltiples barrios, parques, veredas y locales comerciales de las poblaciones antes en mención.
Durante los allanamientos a estas personas se incautó de un arma de fuego tipo pistola traumática con un proveedor y 8 cartuchos para la misma sin permiso para porte o tenencia, $759.000 pesos en efectivo, 48.3 gramos de cocaína, 174 gramos de marihuana y 2.0 gramos de bazuco.
Los capturados, arma, dinero y sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
Be the first to comment