El fallecimiento del investigador colombiano, doctor Elkin Patarroyo, se dio a sus 78 años
De acuerdo con sus familiares más cercanos, el investigador de la primera vacuna contra la malaria, venía sufriendo quebrantos de salud desde hace varios años y falleció durante la mañana de este jueves en su residencia en la capital colombiana.
“El científico Tolimense, oriundo del municipio de Ataco, en el sur del Tolima, obtuvo su título de médico cirujano en la universidad Nacional de Colombia en 1971 y para el siguiente año, de 1972, fue vinculado como profesor hasta la fecha, afirma el claustro universitario”, afirma la institución.
El investigador descubrió la primera vacuna contra la malaria en 1987, la que donó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en 1994 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
Pese a las múltiples ofertas para trabajar en centros de internacionales investigación, Patarroyo decidió quedarse en Colombia, donde lideró un pequeño equipo interdisciplinario, trabajando con recursos limitados, hasta consolidar un grupo de investigación de alto nivel.