El oficial espera desarrollar un trabajo que le permita seguir «Construyendo el camino hacia la paz, el bienestar y el progreso en esta hermosa región del Tolima» señaló el nuevo comandante.
El coronel Diego Fernando Patiño Orozco ha sido nombrado nuevo comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con la misión de fortalecer la seguridad del departamento del Tolima y promover un trabajo articulado con las autoridades civiles.
El alto oficial estará a cargo de los Batallones de Infantería N.º 16, 17 y 18, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.º 6, el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.º 6, el Gaula Militar Tolima y con la dirección y coordinación operacional sobre el Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus y los Batallones de Operaciones Terrestres N. 17 y N.18.
El coronel Patiño es destacado con una amplia trayectoria en diversas especialidades dentro de la Fuerza. Nació en Neira, Caldas, el 5 de febrero de 1978. Desde sus inicios en la carrera militar ha demostrado un compromiso con la excelencia y el servicio.
A lo largo de su carrera ha realizado una serie de cursos especializados que lo han preparado para afrontar diversos desafíos en el campo de combate y operaciones militares. Entre estos cursos se incluyen: Contraguerrillas Rurales, Paracaidismo, jefe de Salto, Salto Libre, Medusa, Reconocimiento Especial y el curso Operaciones Militares a gran escala con el Ejército Americano 3 en el Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHINSEC), lo que resalta su experiencia y preparación en diversas áreas operativas.
«Me siento comprometido a continuar construyendo el camino hacia la paz, el bienestar y el progreso en esta hermosa región del Tolima. Sin duda, la acción unificada es la que permite integrar las capacidades de todas las instituciones, y ese es el rumbo que debemos seguir, continuando la excelente labor desempeñada por el Señor coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa.
Be the first to comment