
Está prohibida la circulación de automotores sin placa, conducir en estado de embragues y conductores menores de 16 años.
Este jueves 29 de mayo, el alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje Rivera, decreto las medidas de transpirabilidad que se van a tomar a fin de regular la movilidad vial vehicular y el espacio público.
De acuerdo con el documento que reglamenta las medidas del tránsito en personas, vehículos y animales, se adoptan las siguientes medidas restrictivas de movilidad en el municipio de Planadas.
Queda prohibido el estacionamiento o parqueo de vehículos en los perímetros del parque, los fundadores y la calle del café, incluyendo el área de la biblioteca municipal.
Está prohibida la circulación de automotores sin su respectiva placa, conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de alucinógenos.
Queda prohibido el cargue y descargue de vehículos de carga pesada en lugares de comercio u obras de construcción en el perímetro urbano los días sábados y domingos entre las 9:00 am y las 5:00 pm.
Entre las acciones inmediatas que se pondrán en marcha están las campañas de exigencia del SOAT y uso del casco, dado que muchas atenciones médicas por accidentes no son cubiertas por las aseguradoras, lo que ha generado deudas al Hospital Centro. “Vamos a iniciar con el SOAT y el casco, y más adelante con el técnico-mecánico y la licencia de conducción”, dijo el mandatario local.
El respectivo cumplimiento de la norma estará a cargo de la Policía Nacional, la secretaria de movilidad y la inspección de policía.
Be the first to comment