
El representante a la Cámara por el Huila, Julio César Triana, fue ‘blanco’ de un atentado criminal cuando se desplazaba en la vía entre La Plata y Paicol, en el occidente del departamento.
El político denunció a través de su cuenta de X que su vehículo fue impactado mientras salía con su equipo de La Plata Huila.
En su relato, Triana afirma que el vehículo en el que se movilizaba fue impactado con disparos de pistolas y fusiles.
De acuerdo con el líder político de Cambio Radical, cuando salía de cumplir una reunión con comunidades de la localidad plateña, acompañado de su esquema de seguridad, fueron ‘blanco’ de un hostigamiento en el cruce Itaibe, del sector conocido como Puerto Dulce.
En el relato, el Político Huilense, dijo; A las 6:00 p. m., varios hombres armados que salieron de la orilla de la carretera trataron de parar el vehículo blindado y, ante la negativa de detenerse, los atacantes abrieron fuego con fusiles y pistolas 9 milímetros, impactándolos en ocho ocasiones el automotor.
Con las llantas pinchadas y sin reducir la velocidad, todos lograron llegar sanos y salvos a la Estación de Policía de Paicol. “Sufrimos un feroz ataque, un demencial ataque, ocho impactos de bala de fusil y de pistola, 9 milímetros. Estaban esperando específicamente el vehículo en que me movilizaba. Muchos de esos impactos fueron específicamente en el lugar en el que yo venía sentado”, aseguró el congresista huilense.
“Agradezco a la Fuerza Pública, a la Policía, al Ejército y a todos por su solidaridad. Quiero expresar que tanto los policías como los hombres de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que me acompañan, estamos bien. Logramos llegar en rines en el vehículo al pueblo más cercano, que era Paicol, y llegamos en rines a la estación. Aquí no solamente nos han protegido, sino que ya han dispuesto de un helicóptero para que podamos salir de aquí y llegar a la capital del Huila”, agregó Triana Quintero.
De acuerdo con el periódico la nación Huila. Durante la reacción del Ejército Nacional, se registró un combate en jurisdicción de Paicol con los presuntos autores del atentado. Allí, los soldados del Grupo Liviano de Caballería N.º 6 lograron asegurar el área, mientras aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo y Fuerza Aeroespacial Colombiana adelantaban la extracción del congresista.
Cambio Radical rechazó el acto de violencia del que fue víctima su congresista
Ante lo ocurrido, el partido Cambio Radical rechazó el acto violento del que fue víctima su congresista y advirtió que en repetidas ocasiones ya habían “denunciado las amenazas en su contra, sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas necesarias para su protección”.
“Rechazamos de manera enfática estos actos de violencia que ya cobraron la vida de un gran líder, Miguel Uribe. No queremos que estas trágicas noticias se conviertan en la rutina diaria del país”, concluyo el partido.
Foto:
Be the first to comment