
Las operaciones de los soldados de la quinta División del Ejército se desarrollaron en la vereda Horizonte, en zona rural de Neiva, límites con el sur del Tolima.
De acuerdo con el comandante del Ejército Nacional, General Luis Emilio Cardozo Santamaría, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, de la Quinta División del Ejército Nacional, sostuvieron combates con una estructura del grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz, el cual está bajo las órdenes de alias Libardo González. Allí resultó muerto en desarrollo de operaciones militares un sujeto conocido con el alias de Brayan, quien sería el jefe de seguridad del cabecilla de esta estructura.
El alto oficial indicó que, en medio de este combate de encuentro, los subversivos se dirigen hacia la escuela ubicada en la vereda Horizonte, en límites entre los departamentos de Huila y Tolima, violando claramente el derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
De acuerdo con la información, en el sector se presentaron dos enfrentamientos entre las disidencias de Iván mordisco y las tropas de Quinta Davidson del Ejército Nacional.
Luego de las operaciones, al parecer un grupo de al menos unas 100 personas, habitantes de la zona, habrían impedido, a la fuerza, el ingreso de los judiciales para hacer el levantamiento del cuerpo caído en combate y se lo llevaron hacia el caserío denominado horizonte.
Al sujeto caído en combate se le incautó un fusible, una pistola, una granada de mano, cantidad por establecer de munición para fusil y pistola, material que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Be the first to comment