El acuerdo fue por el bloqueo de 72 horas anunciado por los campesinos que ya completan 14 días sobre la principal vía de acceso al municipio.
Luego de seis horas de diálogos, el alcalde de Planadas Jhon Jairo Hueje y los manifestantes, acordaron desbloquear la vía en el punto de concentración vuelta de la Bilocha al oriente de la población.
Para el mandatario local, debe existir voluntad de diálogo y respeto hacia el otro, escuchándose y sin violencias ni atropellos, por ello, después de terminada la reunión sobre las 8:00 PM anuncio que se quedaría en el lugar de contracción hasta tanto los labriegos decidieran reabrir la principal vía de acceso al casco urbano de esta población.
Fue así como a las 10 y 30 de la noche del pasado miércoles los líderes de la protesta decidieron dar apertura a la movilidad vehicular con cierres temporales mientras el gobierno local y los campesinos logran acordar 14 puntos que serán discutidos “En la mesa que se instaló para lograr restablecer la movilidad Vehicular en esta parte del departamento.
Be the first to comment