Ya son dos los casos registrados en menos de una semana. Autoridades investigan.
Varios niños han tenido que ser trasladados al hospital centro de Planadas después de sufrir una severa intoxicación al parecer por haber consumido un pastel con cannabis en un festival de cometas organizado por el colegio donde estudian.
El primer caso se presentó el pasado viernes cuando la institución educativa los Andes celebraba un festival de cometas, allí varios estudiantes tuvieron que ser trasladados al centro de asistencia médica luego de sentir síntomas de intoxicación.
El segundo caso que podría estar asociado al primero, ocurrió este miércoles 24 de agosto, es decir cinco días después cuando dos estudiantes de 14 y 15 años manifestaron un alto nivel de descompensación, ellas estaban pálidas, sudaban excesivamente, sentían cansancio y les dolían los ojos, dijo un padre de familia.
El caso fue atendido por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas, quienes llegaron hasta la institución educativa la Graja, donde se presentó el incidente.
Según el comandante del cuerpo de socorro Edwin Marín, ellos acudieron al lugar luego de recibir el “llamado de la docente de nombre Piedad, del colegio la granja” para trasladar a las dos estudiantes hasta en hospital centro de la localidad donde reciben atención médica.
Autoridades investigan si la marihuana fue colocada intencionalmente en el pastel, que procedía de un grupo de estudiantes de la institución, Dijo a un medio de comunicación local, Arlington Moreno, Rector de la Institución Educativa los andes.
Be the first to comment