En los operativos, la Policía logró la captura de 6 personas requeridas por orden judicial.
A través de policías encubiertos y más de 2 mil horas de seguimiento, las autoridades determinaron que en esta organización estaba dedicada a la distribución de estupefacientes, (marihuana, base de coca, tussi) en los municipios de Manzanares, Fresno y Herveo en el Tolima.
En la operación policial, las autoridades capturaron por orden judicial a seis delincuentes liderados por un sujeto conocido como ‘El Rolo o José’ el cual operaba desde el centro carcelario de la Dorada Caldas, ya que en la actualidad se encuentra recluido en ese centro carcelario.
La estructura denominada ‘Los de la Cruz’, fue seguida durante más 2.000 horas de interceptaciones telefónicas por agentes encubiertos de la Policía Tolima coordinadas por la Fiscalía N°8 especializada de antinarcóticos de Ibagué, desarrollando 7 diligencias de allanamiento y registro en residencias ubicadas en diferentes barrios del municipio de Fresno en el Tolima.
De acuerdo con el Mayor Fabio Viveros jefe seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima, grupo delincuencial organizado utilizaba la fachada de estampillas de superhéroes y cápsulas para llamar la atención de jóvenes para camuflar las actividades ilícitas de narcomenudeo, sin importar la presencia de menores de edad, afectando a niños y jóvenes del sector.
Es de resaltar que esta organización delincuencial estaría compuesta por 19 personas de las cuales 9 ya se encuentran recluidos en diferentes centros carcelarios del país y algunos de ellos presentan anotaciones por los delitos concierto para delinquir agravado, narcotráfico, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto y desaparición forzada, concluye la información policial.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, los cuales después de audiencia virtual, cuatro de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y dos más con detención domiciliaria.
Créditos: prensa DETOL
Be the first to comment