Sus integrantes se dedicaban presuntamente a la distribución y comercialización de estupefacientes en el norte del Tolima.
En desarrollo a la estrategia integral contra el tráfico de estupefacientes, el departamento de Policía Tolima, logro asestar un contundente golpe a la organización delincuencial denominada ‘los Cacharros’. En el municipio de Venadillo norte del Tolima.
Esta organización, con un año de trayectoria, presuntamente era liderada por un sujeto conocido como ‘Chiqui Campos’, quien tendría a su servicio a la (‘La Coja’, ‘La Mona’, ‘Tay o Ballena’, ‘Muecas’ y ‘Jagui’), quienes según labores de policía judicial se reunían en diferentes partes de Venadillo, para planear la modalidad, venta y comercialización de estupefacientes en la zona urbana y rural de la población.
En desarrollo de la operación, se llevaron a cabo 6 diligencias de registro y allanamiento, capturando por orden judicial 6 personas, a quienes les figuraba órdenes de captura vigente, emanada por el juzgado octavo penal municipal, con función de control de garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Es de anotar que algunos de los capturados contaban con anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar, entre otros.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
Be the first to comment