El Tolima se prepara para una nueva jornada de protestas previstas para 28 de abril al Primero de Mayo.
En un Consejo de Seguridad, las autoridades departamentales tomaron acciones a fin de garantizar el orden público, los derechos humanos y la seguridad en el departamento.
En el Consejo de Seguridad se determinó por parte de la Fuerza Pública, organismos de seguridad, Fiscalía, autoridades municipales y Ministerio Público, tener los dispositivos necesarios para atender los escenarios de manifestación social de los próximos días, garantizando el derecho de la misma. También la activación de capsulas de inteligencia y burbujas judiciales, que permitan adelantar las acciones de judicialización de forma perentoria, evitando el aumento de la violencia y los motines por parte de quienes quieran aprovechar estos escenarios para generar desorden.
“Concretamos capacidades y planteamos la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de verificar y estar atentos a toda la dinámica del derecho libre a la manifestación pública pacífica”, afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía Tolima, quien reafirmó su compromiso con la seguridad en la región y extendió una invitación a los manifestantes: “Esperamos que todos nuestros ciudadanos, los que están en su libre derecho de realizarlo, lo hagan de forma adecuada”.
Por último, Alexander Tovar González secretario de Interior del Tolima, enfatizó que el compromiso está en garantizar los derechos y la seguridad de las personas que van a salir a las manifestaciones, como también de quienes no van a formar parte de las mismas.
Be the first to comment