Los clientes afectados por lluvias, tendrán hasta seis meses de alivio para ponerse al día.
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria en articulación con el Banco Agrario, gestionó un alivio financiero para más de 12.800 productores agropecuarios del Tolima que se podrán acoger y beneficiar del programa de prórrogas.
Diana Milena Cañas Mallorquín, gerente de la Regional Sur del Banco Agrario, detalló que con esta decisión se podrán beneficiar los productores del campo cuyas acreencias suman, en total, unos $163.000 millones. Tendrán hasta seis meses de prórroga para el pago de sus compromisos financieros.
“Este acuerdo con la Gobernación del Tolima crea el mecanismo de factores externos para que todos nuestros clientes afectados por lluvias, que no han podido pagar sus obligaciones, tengan hasta seis meses de alivio para ponerse al día”, resaltó.
La directiva también explicó que las cuotas de la prórroga se pueden cancelar al final del crédito o distribuirse, equitativamente, a lo largo del crédito pactado con la entidad financiera. “Son unos 200 productores los que ya se acogieron a las medidas de alivio en el Tolima y están ubicados en los municipios donde la Gobernación declaró las medidas de emergencia”, sostuvo la gerente regional de la entidad financiera estatal.
Òmar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, afirmó que el acuerdo permitirá, además, que los productores agropecuarios que no han podido pagar no sean reportados en las centrales de riesgo.
Be the first to comment