224 unidades bomberiles de 15 municipios recibieron los nuevos elementos
La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior entregó dotaciones a 15 cuerpos de bomberos voluntarios en igual número de municipios, que benefician a 244 bomberos en el departamento.
Los municipios beneficiados con esta dotación son Ataco, Chaparral, Coyaima, Cunday, Flandes, Guamo, Ibagué, Murillo, Natagaima, Planadas, Prado, San Antonio, San Luis, Valle de San Juan y Venadillo.
“Para nosotros es placentero saber que después de haber construido la Ordenanza del Fondo de Bomberos, les estemos cumpliendo en esta primera fase con los equipos que ellos necesitan. Desde el Gobierno Departamental, trabajamos para brindar las herramientas y garantías en el cuidado de sus vidas y en el ejercicio de su labor”, explicó el secretario del Interior, Alexander Tovar González.
“Esta entrega de uniformes a los diferentes cuerpos de bomberos del departamento, es muy importante ya que la limitación de nuestros recursos nos conlleva a que la propia Gobernación sea quien nos apoye en la dotación hacia las unidades para mejorar la atención de emergencias”, dijo Sergio Marín, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas.
La inversión en este proyecto superó los 60 millones de pesos con la adquisición de elementos como camisas, camisetas, pantalones, botas, gorras, reatas, entre otros, que cumplen con las condiciones técnicas para labores en situación de emergencia.
Be the first to comment