Los campesinos llevaban 13 días protestando en contra de diferentes puntos que acordaron en la tarde de este jueves.
Luego de trece días de protestas, lo campesinos del municipio de Planadas en el sur del Tolima, levantaron el paro que convocaron para a poyar el paro nacional y exigir el entre otro puntos que fueron presentado en un pliego de peticiones, el control de pesos y medidas del mercado local, mantenimiento de vías secundarias y tercerías.
En este sentido los cerca de 300 campesinos de Planadas y las autoridades llegaron a unos acuerdos que pusieron fin a los trece días de protestas en esa localidad del sur del Tolima, donde en medio de la movilización capelina se conoció, un panfleto aparentemente emitido por la disidencia de las antiguas Farc.
Los compromisos quedaron firmados con entidades locales, administración municipal, personería municipal, Ejército y Policía Nacional, concejo municipal y líder de la protesta campesina.
Javier Marín, vocero de la protesta, sostuvo que el paro fue provechoso toda vez que se logró que el gobierno local hiciera importantes compromisos requeridos por los campesinos.
Hay que anotar que un grupo de concejales fueron los garantes en este ejercicio de conciliación que duro más de ocho horas para que los labriegos pusieran fin a la protesta.
Finalmente se estableció una hoja de ruta para el cumplimiento de los acuerdos firmados entre las partes quienes crearan una mesa seguimiento.
Be the first to comment