
El hombre estaba comprometido en exigencias económicas baja la modalidad del Tío-Tía, afectando a los incautaos del Tolima.
Se trata de alias Kevin, quien por medio de la modalidad Tío-Tía, logró extorsionar a una persona en el municipio de Rionegro -Antioquia.
El sujeto se hacía pasar como integrante de la familia diciendo que era un sobrino y que estaba en un problema judicial que lo llevarían la cárcel, pidiendo de manera urgente una transferencia de $5 millones de pesos, logrando engañar a la mujer quien deposita el dinero.
Fue así como tras las investigaciones, Soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, llegaron hasta el barrio Ciudadela Simón Bolívar en Ibagué para dar captura alias Kevin.
Modalidad Tío-Tía
De acuerdo con el Mayor Fabián Rodríguez, comandante del Gaula Militar Tolima. “Esta modalidad se basa en una llamada telefónica que le realizan a la víctima, la cual al momento de contestar revela su género y el delincuente inicia a decir tío o tía en repetidas ocasiones, hasta que la afectada asocie la voz con alguno de sus sobrinos y exclame su nombre, en este momento el malhechor va a afirmar que hablo con dicha persona y le va a decir que está en una situación complicada en un retén o control policial y que lo cogieron con un arma, pero que el funcionario público está dispuesto a ayudarle y no judicializarlo, es en ese momento donde se hace la exigencia monetaria”.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respetiva judicialización.
Be the first to comment