
La operación de las autoridades deja 10 personas capturadas
Policía Tolima asesto un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el municipio del Espinal, donde con el apoyo de la fiscalía general de la Nación, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la captura de 10 presuntos expendedores de drogas en diferentes barrios del céntrico municipio tolimense.
Fueron más de 2.000 horas de interceptaciones telefónicas y 10 diligencias de allanamiento que emplearon los uniformados de inteligencia para establecer los puntos de expendio y ubicación de los presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Legendarios’ dedicados a la distribución y venta de estupefacientes.
Los presuntos responsables contaban con órdenes de captura vigentes emitidas por el juzgado N°7 penal municipal de Ibagué, por delitos concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante el operativo policial, fueron encontrados, un revólver calibre 38 milímetros, dos pistolas traumáticas calibre 9 milímetros, municiones, 70 gramos de droga sintética (fetamina) y un teléfono móvil, indico el Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso Comandante del Departamento de Policía Tolima.
Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°8 especializada de Ibagué, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Be the first to comment