
El segundo imputado, fue identificado como Carlos Eduardo Mora González, quien, según la Fiscalía, habría participado en la organización de la logística del crimen.
En desarrollo de las investigaciones que adelantan las autoridades por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación realizo ante un juez de control y garantía formulación e imputación de cargo a Carlos Eduardo Mora González, “por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos«.
«Según la indagación, la participación de Mora González, en calidad de coautor, habría consistido en realizar el jueves 5 de junio el reconocimiento previo del lugar donde se cometería el ataque. Al día siguiente, estaría involucrado en la organización de la logística final, y el sábado 7 de junio estaría presente en el vehículo al interior del cual se le entrega el arma y se cambia las prendas de vestir al adolescente que disparó contra el senador Uribe Turbay», dijo la Fiscalía en el comunicado.
Igualmente, la Fiscalía señaló que durante el desarrollo de la diligencia fiscales responsables del caso solicitaron medida de aseguramiento privativa de la libertad, «con fundamento en los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida a la fecha», medida que fue aceptada por el juez.

Vale recordar que el martes de esta semana la Fiscalía imputó al menor de 15 años por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, pero el adolescente no aceptó los cargos y fue llevado en una celda en la sede del ente acusador mientras avanzan las investigaciones sobre este caso, el más grave de violencia política que ha vivido Colombia en los últimos años.