
Perdidas en cultivos de café, caña y aguacate son algunas de las afectaciones generadas por enormes derrumbes a causa de las lluvias en la zona sur del departamento.
Los fuertes aguaceros de las últimas horas a causado varias emergencias en la zona rural del centro poblado de Bilbao, donde cerca de 30 familias resultaron afectadas, tras reportar daños en sus viviendas y cultivos de café, caña, y aguacate.
Habitantes del sector indicaron que unas 16 fincas se encuentran en dificultades como resultado de los grandes deslizamientos que arrasaron las plantaciones y el acueducto de la vereda la Loma dejando sin el preciado líquido a unas 25 familias del sector.
Adicionalmente las vías destruidas por los deslizamientos dejan incomunicados por vía terrestre a unas 500 familias de las veredas la loma, la Esperanza y la Aurora del corregimiento de Bilbao.

De acuerdo con los habitantes del sector, en la zona hay temor, ante la ola invernal que sigue siendo fuerte, ocasionando nuevos deslizamientos en los predios.
Be the first to comment