Las llamadas se estarían realizando desde algunas cárceles del país, según las autoridades.
De acuerdo con las denuncias, los delincuentes se hacen pasar por miembros de la subestructura «Ismael Ruiz», ocasionando que cinco ciudadanos fueran víctimas de esta modalidad robo durante el último fin semana en el municipio de Planadas.
La denuncia se conoció luego que, en la zona rural de Planadas varias personas entre ellos líderes comunitarios denunciaran la nueva modalidad de estafa de la que vienen siendo víctima, desconocidos usando el nombre de las extintas Farc llaman a las víctimas para pedirles el favor de adquirir una droga que un supuesto médico que trabaja en el Hospital centro de Planadas, les entregaba.
«A mí me llamaron, me dijeron que hablaba con él comándate de la guerrilla del frente Ismael Ruiz, que necesitaba mi colaboración porque había tenido un combate con el ejército y tenía varios heridos, que le prestara 2 millones de pesos para comprar una droga que un médico del hospital me entregaría, la plata debía consignarla en una empresa de giros y luego buscar el supuesto médico para que le entregara la droga». Narro uno de los afectados.
“Se está presentando esta situación en la que desconocidos nos están realizando llamadas extorsivas, haciéndose pasar por integrantes de las Farc, tienen una base de datos con nuestros nombres y direcciones de nuestras casas y fincas. Es una situación que nos tiene en alerta y zozobra”. Señaló
Los afectados han pedido a las autoridades adelantar las investigaciones correspondientes, pues los delincuentes tendrían datos personales, direcciones, números telefónicos, funciones en el caso de los líderes comunitarios y hasta qué negocios manejan..
Be the first to comment