Crece el número de afectados por fiebre amarilla en el sur del Tolima

Las autoridades de salud del Tolima encendieron las alertas por el incremento de casos de fiebre amarilla en el sur del Tolima con dos nuevos casos en el municipio de Ataco.

En este sentido, instaron a las autoridades municipales del sur del Tolima a activar un plan de contingencia para intensificar la prevención, vigilancia y manejo de casos de fiebre amarilla en la región.

https://notitolima.com.co/6227-2/

De acuerdo con secretaria de Salud del Tolima Katherine Rengifo Hernández, esa dependencia lideró un  Consejo Municipal del Riesgo en Ataco tras la confirmación de dos casos de fiebre amarilla  y articuló acciones junto con la Alcaldía municipal, EPS y hospital local para el desarrollo de acciones que garanticen la vacunación a toda la población en ese municipio, sin barreras.

«Vamos a vacunar a la población desde los nueve meses en adelante y debemos garantizar el personal requerido para la vacunación de las personas mayores de 60 años», indicó la funcionaria.

A la vacunación se le sumarán acciones de vigilancia epidemiológica, donde la comunidad jugará un papel muy importante,  en el control del vector, que será otro tema que se abordará con el apoyo del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud.

Hoy el Tolima tiene dos brotes por fiebre amarilla: uno en el oriente con casos y mortalidades en Cunday, Dolores, Prado, Villarrica y Purificación. Y uno en el sur, en Ataco, con dos casos, uno de ellos una mortalidad. En total, el departamento acumula 46 casos y 19 mortalidades, a semana epidemiológica 13.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.