
La inseguridad no da tregua en Planadas. Los hechos delincuenciales siguen en aumento, la información refleja una creciente preocupación en sector comercial ante la necesidad de cuidar sus bienes.
En Planadas el comercio y ciudadanos del común han venido experimentado un aumento gradual en delitos y sucesos criminales, como extorsiones, robos y atracos a mano armada, lo que ha generado una enorme preocupación sobre el sector comercial ante la necesidad de salvaguardar sus bienes y las personas.
Según datos entregados por los afectados, en los últimos 15 días del mes de noviembre se han presentado tres atracos a mano armada.
El primer hecho delincuencial se presentó el domingo 12 de noviembre sobre la vía Planadas, vereda los andes, cuando unos 6 sujetos realizaron un retén ilegal despojando a sus víctimas de dinero en efectivo y celulares.
Un segundo caso se registró el pasado sábado 25 de noviembre cuando desconocidos ingresaron a la caseta comunal del barrio Osorio de este municipio, dónde funciona un centro de atención para adultos mayores, llevándose varios utensilios de cocina y hasta una guitarra que allí se encontraba.
El más reciente hecho criminal se presentó este dominó 26 de noviembre sobre la calle 7, un sector comercial de la localidad de Planadas. De acuerdo con el testimonio de los pobladores, sobre las 4.30 am de este domingo, hombres armados llegaron al lugar de residencia de una comerciante y sin mediar palabra le arrebataron el producido de su negocio.
En el criminal hecho, dos personas al parecer resultaron heridas, la señora Dora Morales quien recibió un disparo a la altura del Tórax y un joven de nombre Enrique Rodríguez, según la información preliminar
Ante esta situación alarmante, es incuestionable la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Planadas. La inseguridad no solo afecta la tranquilidad de los pobladores, sino que también impacta negativamente en el desarrollo comercial de la sureña población.
Be the first to comment