De acuerdo a la investigación de las autoridades este grupo delincuencial se dedicaba a hechos de homicidios selectivos en el centro del Departamento.
Luego de cinco meses de investigación, Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de siete integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “Los Caloches”, que operaban en los municipios de Ibagué y Espinal en el Tolima, al igual que en la ciudad de Villavicencio en el Meta.
Los procedimientos de captura se cumplieron en una acción conjunta entre la Fiscalía, y el Ejército Nacional que realizaron varias diligencias de allanamiento, logrando la captura de estos sujetos entre ellos dos funcionarios activos del CTI, que estaban encargados de cometer homicidios selectivos en su mayoría por la disputa y el control territorial por el tráfico de estupefacientes en el municipio del Espinal y zonas aledañas.
De acuerdo con el Coronel Carlos Darío González Villamil, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en este resultado operacional, se incautaron 1.844 Gramos de estupefacientes cocaína, un arma de fuego modificada sin serie con su respectivo cargador que contiene tres cartuchos Calibre 7.65mm y una motocicleta.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de Concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Be the first to comment