
La arremetida de la Policía Tolima contra la extorción deja como resultado la captura de tres personas en Honda y Bogotá.
Según las autoridades, esta estructura ilegal desarrollaba presuntamente actividades delictivas como el Hurto la extorción los municipios de Honda Tolima, Puerto Bogotá y Bogotá Cundinamarca, intimidando a los ciudadanos, con el fin de exigirles el pago de extorsiones.
De acuerdo con la Policía, cuando los sujetos no lograban sus objetivos, presionaban a sus víctimas con disparos de armas de fuego en los establecimientos comerciales de los ciudadanos víctimas de la extorción.
Luego de varios meses investigación y seguimiento, efectivos Gaula Tolima en articulación con uniformados del batallón patriotas, lograron la captura de tres personas, integrantes de una presunta banda delincuencial denominada los ‘Los Pirañas’
que operaba en Tolima y Cundinamarca.
Las capturas se cumplieron de manera simultánea en los municipios de Honda y la ciudad de Bogotá, a través de una mega operación, en vía pública de los barrios Santa Fe en Bogotá e Invasión Cascajal en Honda, logrando la materialización y captura de ‘Piquiña’ de 29 años, ‘Gocho’ de 21 años y ‘Leidy’ de 20 años, los cuales les figuraba órdenes de captura vigente, emanada por el juzgado octavo penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con extorsión inciso 2.
De acuerdo con la investigación judicial, sujeto conocido como ‘Cofla’ quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Combita en Boyacá, quien tendría a su servicio a una serie de personas más conocidas como (‘Leidy’, ‘Piquiña’, ‘Gocho’ y ‘Piraño’ este último también recluido en centro penitenciario en la cárcel de Manizales Caldas).
Finalmente, los capturados fueron presentados ante la autoridad competente, a la espera de que se definía su situación jurídica.
Be the first to comment