La conflagración se presentó en el sector de la vereda San Agustín, zona rural de Planadas, en la tarde del Pasado martes
El devastador incendio que el día de ayer martes en horas de la tarde arraso con unas 21 hectáreas de bosque nativo, afecto en gran medida la fauna y flora en esa parte del municipio de Planadas.
De acuerdo el informe preliminar de los habitantes de la zona, gracias a la articulación de la comunidad residente en el sector, el incendio fue controlado casi en su totalidad antes de que llegara la noche.
La oficina de gestión del riesgo y desastres de este municipio hizo un llamado a la comunidad para que se eviten las quemas durante esta temporada seca.
Aunque no se conocen las causas del incendio, se presume que el origen de la conflagración tendría su origen en una de las famosas ‘quemas controladas’ para efectos de actividades agrarias.
En este sentido, deben ser las mismas comunidades las que se deben encargar de hacer control sobre estas actividades para evitar hechos como estos que ponen en riesgo la vida de los habitantes en la zona.
Unos cinco incendios se habrían presentado a la fecha en el municipio de Planadas, que afectan en gran manera la vida Silvestre y vegetativa de la región.
Be the first to comment